1 de septiembre de 2011
Dos periodistas más sacrificados;
Ahora, contra las mujeres!
*Exigimos se incluya al periodismo en la Ley de Seguridad Nacional
Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros se suman a la larga lista de periodistas ejecutados en medio de la ola de violencia que invade al territorio nacional.
El Gobierno Federal urge al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Seguridad Nacional para dar certeza jurídica a las fuerzas armadas federales “que arriesgan sus vidas en la lucha contra el crimen organizado”.
¿Y la sociedad en general que sufre los daños colaterales donde queda?
Es obligación mínima del Estado mexicano garantizar la seguridad nacional, no de un sector, ni aprobar leyes que sólo protejan a sus soldados y excluya a otros sectores.
Los periodistas mexicanos como interlocutores entre la sociedad y el Estado asumimos riesgos fundamentales en el ejercicio de la libertad de expresión y es preciso se dote al gremio de protección jurídica para evitar que queden en el desamparo sus familias.
Urge la inclusión del gremio en las reformas legales para detener la impunidad contra la sociedad mexicana, y para frenar las ejecuciones contra nuestros compañeros.
El clamor nacional es ¡ALTO A LA IMPUNIDAD!
Por el Consejo Directivo: ANGEL SORIANO CARRASCO
Realmente es lamentable lo que esta sucediendo en nuestra Nación, todo tipo de problemas y las Autoridades o de plano no pueden o no tienen la capacidad para darle solución a los problemas, o la delincuencia ha rebasado todas las estructuras de poder.
ResponderEliminarEs lamentable que estemos llegando a estos niveles de violencia, pero es necesario que la ciudadanía entienda y comprenda que su participación es necesaria, tenemos que organizarnos en todos los temas, tenemos que crear consejos de vigilancia en todos los temas, para poder proponer y exigir el cumplimento en todos los sentidos.
Claro que el camino no es sencillo, pero es necesario que la gente, participe en todos los temas, por el bien de todos.